- enero 28, 2022
- Posted by: inquo
- Categoría: Sin categoría
Se debe apostar por una reforma energética de los edificios en la Unión Europa (UE), pidiendo la introducción de nuevos estándares para hacer más eficiente y sostenible el gasto de gas en la calefacción. Con el objetivo de evitar futuros aumentos en el precio de las facturas.
La petición que llega poco antes de conocer la propuesta de la Comisión Europea de una nueva directiva sobre eficiencia energética. El gobierno comunitario pretende renovar edificios envejecidos para adaptarlos a los objetivos climáticos que Bruselas se ha fijado para 2050.
El director del programa europeo encargado de garantizar la transición energética, Jan Rosenow, admitió que la subida del coste del gas es “problemática por varias razones” para los países de la UE.
En primer lugar, aseguró que, debido a que la mayor parte de este recurso se importa desde terceros países, los 27 no pueden intervenir para abaratar los precios, ya que los Estados miembros se encuentran “muy expuestos a las fluctuaciones de los mercados internacionales”.
“La cuestión es que la mayoría de estos sobrecostes del precio del gas los paga la gente que intenta mantener caliente su casa. La mayoría del gas se usa para calentar edificios, más que para la industria”.
La opinión en la que se coincide es en que la solución pasa por frenar la demanda de gas de origen fósil e impulsar las opciones verdes y renovables.
Un nuevo proyecto de climatización puede convertir hogar en un lugar cómodo y seguro durante todas las épocas del año. Por eso en inQuo nos preocupamos por la correcta adaptación del espacio, y organizamos el proyecto de principio a fin para que no debas preocuparte por nada.