Consultoría Energética



El siguiente paso, tras el ahorro en el precio de la energía (optimización de costes), es realizar un estudio en profundidad (de la gestión energética) mediante un análisis (energética) inicial que nos permita llegar a soluciones optimizadas para cada caso. Nuestro sistema de consultoría energética, innovador, eficaz e imparcial, se centra en los siguientes puntos estratégicos:

 

  • FACTURACIÓN

A través del análisis de sus facturas, conseguimos optimizar puntos clave como potencia, generación de energía reactiva, etc., eliminando penalizaciones y logrando así mayor ahorro.

  • MONITORIZACIÓN

La monitorización es una opción imprescindible para los más exigentes, ya que supone la obtención de resultados óptimos. Mediante la instalación de los innovadores analizadores de inQuo, conseguimos el control permanente de consumo, sectorizado y real, la configuración de avisos – alarmas recepcionadas en cualquier dispositivo, proporcionando el control ininterrumpido de procesos y permitiéndonos optimizar la producción y el gasto.

DEMO: https://www.youtube.com/watch?v=alFymNjcyLA

  • DIAGNÓSTICO

El estudio en detalle, por parte de nuestros ingenieros, y todos los datos obtenidos con nuestro innovador sistema de telemedida, nos permite emitir un diagnóstico preciso, punto clave para la elaboración de un proyecto óptimo con las soluciones más eficientes.

  • IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS CORRECTORAS

Desde iluminación eficiente de la máxima calidad, baterías de condensadores, hasta instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables, en inQuo nos encarga de toda la instalación y, como siempre, en un tiempo récord y con total garantía.

  • CONTROL Y SEGUIMIENTO

Nuestro servicio de control y seguimiento de instalaciones garantiza el  correcto funcionamiento y ofrece una auditoría de manera sistemática, logrando así una gestión energética completa.

 

 

La monitorización de un suministro se centra en la gestión/control de los datos registrados por el contador de la compañía eléctrica o por aquellos analizadores instalados en cada uno de los circuitos  o elementos consumidores de energía con el fin de analizar los datos y poder tomar decisiones que repercutan en una disminución de los costes eléctricos del cliente. El acceso a dichos datos se realiza a través de una página web accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.

De esta forma podemos establecer alertas y alarmas sobre los parámetros de consumo que queramos controlar (Baterías de condensadores, estambay, maximetros, así mismo podemos comprobar y compara consumos de diferentes líneas de producción o realizar graficas que nos repercutan coste energéticos en los diferentes procesos de producción de nuestra empresa.

  • Alamas por salida de rango de tensión (detección sobretensiones y caídas de tensión)
  • Alarmas de sobreconsumo en las instalaciones.
  • Alarmas potencia excedida

monitorizacion-de-consumo_inquo-eficiencia-energetica

Así mismo nuestro software nos permite compatibilizar la información registrada por casi la totalidad de los analizadores existentes en el mercado, lo que le hace flexible y adaptable a los elementos de medición que ya pueda disponer el cliente, abaratando así costes.

Otra ventaja es la posibilidad de medir otro tipo de parámetros (temperaturas, humedades, CO2, etc.) lo que permite realizar los análisis cruzando informaciones de estas variables obteniendo las gráficas informativas con el máximo detalle informativo.


monitorizacion-de-consumos_inquo-eficiencia-energetica-2