Certificados



En inQuo realizamos los siguientes certificados de instalación o boletines:

 

  • CERTIFICADOS ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN O BOLETÍN ELÉCTRICO
  • CERTIFICADOS DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
  • CERTIFICADOS DE INSTALACION FRIGORÍFICA Y TÉRMICA
  • CERTIFICADOS DE INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS
  • CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

 

Saber más…

 

  • CERTIFICADOS ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN O BOLETÍN ELÉCTRICO

¿Qué es?:       Cuando la instalación de Baja Tensión no requiere de proyecto Técnico y se realiza un certificado de instalación eléctrica de baja tensión (CIEBT) o boletín eléctrico mediante una memoria técnica, es un documento oficial por el que se constata que la instalación eléctrica de un inmueble está en buen estado y cumple con la normativa vigente del reglamento de baja tensión REBT 2002. Es elaborado por un técnico instalador autorizado y recoge las características eléctricas de la instalación.

Necesario:      – Para dar de alta una nueva instalación.

– Para dar de alta la luz en inmuebles con boletín de más de 20 años de antigüedad.

– Para solicitar un aumento de potencia que supere la máxima permitida por el boletín actual.

 

  • CERTIFICADOS DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

¿Qué es?:       Certificado necesario para instalación y puesta en marcha de instalaciones de protección contra incendios, y visado por el colegio oficial correspondiente, presentado ante el órgano competente de la comunidad autónoma. En él debe ponerse de manifiesto la adecuación de las instalaciones al proyecto y el cumplimiento de las condiciones técnicas y prescripciones reglamentarias que correspondan, para registrar la referida instalación.

Necesario:      Para legalizar cualquier tipo de instalación contra incendios.

 

  • CERTIFICADOS DE INSTALACION FRIGORÍFICA Y TÉRMICA

¿Qué es?:       Certificado necesario para instalación y puesta en marcha de instalaciones de calefacción o aire acondicionado de obligada presentación y registro en el órgano competente de la comunidad autónoma.

Necesario:      Para legalizar cualquier tipo de instalación de calefacción o aire acondicionado.

 

  • CERTIFICADOS DE INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS

¿Qué es?:       Documento emitido por el instalador autorizado, que certifica la adecuación de la instalación a la normativa vigente de almacenamiento de productos petrolíferos.

Necesario:      Para la inscripción de las instalaciones petrolíferas de almacenamiento y distribución de los productos carburantes y combustibles líquidos liberalizadas.

 

  • CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

 

¿Qué es?:       El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.

Necesario:      Para la venta o alquiler de cualquier tipo de inmueble.